"CANCILLER RONCAGLIOLO DEB IRSE"
27 de octubre de 2011

Los constantes "desatinos" del canciller Rafael Roncagliolo en política exterior demuestran que no está "a la altura" para el cargo y, por eso, "debe irse", manifestó el congresista y expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga.Indicó que el error más reciente de Roncagliolo fue haber señalado, en España, que la relación con Estados Unidos había dejado de ser primordial para el Gobierno."El canciller dejó salir sus sentimientos: no le gusta Estados Unidos. Cuando hay estas discrepancias, el funcionario de menor rango debe irse, sobre todo luego de que (Salomón) Lerner lo dejara sin piso", expresó a Perú21.