UNOS 40 MAGISTRADOS DESTITUIDOS
26 de octubre de 2011

Por haber cometido diversas faltas e irregularidades, alrededor de 40 magistrados y funcionarios del Poder Judicial fueron destituidos en lo que va del año, informó ayer el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza Ramírez.El letrado dijo que también existe una serie de acciones desarrolladas por la Ocma, desde el nivel de la Corte Superior hacia los estratos de menor jerarquía en el sistema de administración de justicia."Estamos por encima de las 35 o 40 destituciones en el año, tanto de magistrados como de funcionarios, y una serie de amonestaciones y apercibimientos. Es a todo nivel, menos en la Corte Suprema, donde tiene competencia el Consejo Nacional de la Magistratura", refirió Mendoza. El titular de la Ocma refirió además que un indicador positivo del trabajo desarrollado por su despacho es la disminución en el número de magistrados sancionados y adelantó que una meta de su gestión es continuar la reducción de esos casos a nivel nacional.

  • [Expreso,Pág. 7]
  • /