Conocida la pretensión del gobierno de derogar la Ley 29766 y cobrar impuestos de manera retroactiva a las universidades e institutos privados desde 1999, el presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco, calificó la medida como inviable. "Nosotros venimos pagando desde el 2008 hacia delante, no puede ser la ley retroactiva, el dinero ya se invirtió en edificios, bibliotecas, así que es imposible lo que quieren hacer", sostuvo el ex vicepresidente de la República.Explicó que lo que la ley permitió en un inicio fue la apertura de una puerta de posibilidades a la inversión privada para desarrollar proyectos educativos de calidad y así contribuir a mejorar el sistema educativo superior. "La ley contemplaba beneficios para que, en vez de repartir las utilidades, sean reinvertidas en infraestructura, que además fueron, en su momento, fiscalizadas. Luego, de la noche a la mañana, la Sunat cambió de parecer y dijo que los beneficios solo habían durado hasta el 2000", manifestó Diez Canseco.