La Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, afirmó que las mujeres empresarias son una fuente de crecimiento, empleo y desarrollo, y subrayó el compromiso del Gobierno de implementar políticas que permitan superar las brechas de género que aún persisten para su desarrollo. Explicó que ser empresaria en el Perú requiere de valor y perseverancia porque implica luchar contra prejuicios de género, desigualdad en el acceso a recursos productivos, financiamiento al crédito e información tecnológica, sobre todo, en las zonas rurales.Subrayó que uno de los compromisos de la administración del presidente Ollanta Humala Tasso es garantizar política públicas integrales, que promuevan la equidad de género e igualdad de oportunidad para que estas brechas puedan superarse.