El jefe de Devida, Ricardo Soberón, sostuvo que la Ley de Pérdida de Dominio es importante, pero que no ha sido bien utilizada en la lucha contra el narcotráfico.El funcionario manifestó que la norma no se usó en muchos casos, porque no existía una sentencia definitiva. Agregó que esta situación se da porque los magistrados no tenían la seguridad de que un determinado bien tenía un origen ilícito.En tal sentido, el jefe de Devida señaló que la norma requiere ser modificada e indicó que el Ministerio de Justicia ya está haciendo un trabajo al respecto para darle un mejor uso a la norma.