El exviceministro de interculturalidad, Vicente Otta, dijo ayer a LA PRIMERA que su reciente retiro del cargo se debió a que el Ministerio de Cultura estaba debilitado por los constantes cuestionamientos contra Susana Baca y sugirió también intereses relacionados con el tema de la consulta previa a los pueblos indígenas, al descartar que su salida se deba a que no pagó una importante deuda."Se han presentado un conjunto de circunstancias que han producido cierto debilitamiento, además, en un ministerio que ya venía debilitado por los cuestionamientos a la ministra Susana Baca y al final han buscado que la pita se rompa por la parte mas débil", dijo Otta.Otta aseguró que estaba trabajando en promover la implementación de la Ley de Consulta Previa "que seguramente no iba a ser del agrado de los sectores que en los últimos años han tenido un manejo sin control de los territorios indígenas y de los recursos naturales"."Todo este período la preocupación que se iba produciendo es con cuanta autonomía, con cuanta participación indígena se iba a manejar el proceso y creo que el cuestionamiento a mi gestión ha tenido que ver en gran parte con la idea que yo asumo la posición del sector indígena", indicó.