EXIGEN A TELEFÓNICA PAGAR CUANTIOSA DEUDA A SUNAT
25 de octubre de 2011

Los integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado y Yonhy Lescano, opinaron ayer que el gobierno no debe renovar el contrato de concesión a la trasnacional española Telefónica y exigieron que esta empresa honre sus obligaciones tributarias que alcanzan al menos cerca de 2,000 millones de soles.Señalaron que la empresa de capitales españoles está obligada a sanear su deuda con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Jaime Delgado indicó que se debe exigir a la empresa que cumpla sus obligaciones tributarias al igual como se hace con otras empresas y señaló que, en caso contrario, el Estado no debe renovarle la concesión que le permite operar en el país."La Sunat cierra negocios pequeños cuando tienen deudas, pero las empresas grandes tienen la capacidad de judicializar el tema y entramparlo por años", apuntó.El congresista, en su condición de titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, sostuvo que es importante la presentación de la jefa de la Sunat, Tania Quispe Mantilla, ante la Comisión de Transportes del Congreso, para conocer detalles del juicio que tiene pendiente el estado peruano con Telefónica.