CRITICAN QUE CANCILLER CONSIDERE NO PRIMORDIAL RELACIÓN CON EE.UU.
25 de octubre de 2011

"Debí limitar más mi expresión por la función de gobierno que desempeño" fue la frase que utilizó hace poco el canciller Rafael Roncagliolo a modo de disculpa por el malestar que se generó cuando criticó duramente a un diario local por una portada en que fijaba su punto de vista. También debió reconocer que había sido intolerante con un periodista de Univisión que entrevistó al presidente Humala y a quien calificó de majadero.Pero todo indica que, una vez más, no moduló adecuadamente el lenguaje diplomático. Un día antes de que el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, iniciara una visita oficial a Estados Unidos con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambos países, el diario "El País" publicó una entrevista al canciller en la que afirma que la relación con el país del norte ya no es primordial y que la política antidrogas desplegada por ellos no ha sido exitosa.