Los inmigrantes peruanos ilegales afincados en Italia tendrán que pagar, de ahora en adelante, un 2% del total de cada envío de remesas que realicen al país, informó ayer el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén. "Italia se ha convertido en el primer país del mundo en cobrar un impuesto al envío de remesas por parte de los inmigrantes. El 17 de septiembre, por disposición de su Poder Ejecutivo, empezó a cobrar un 2% a los envíos hacia países no miembros de la Unión Europea", detalló.Sostuvo que el tributo solo lo pagarán aquellos migrantes que no posean código fiscal y de seguro social, que en general se obtiene con la regularización, es decir, es un impuesto que perjudicará a los indocumentados.(Edición domingo).