Tras juramentar en el Cusco a la ministra del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, el presidente Ollanta Humala dijo que la población debe ver al nuevo sector como la vía que los llevará a salir de la pobreza. Garantizó por ello que su gobierno convertirá los programas sociales en políticas de Estado y agregó que ello será uno de los retos que estarán en manos de la nueva titular del sector."Que la gente vea en el Midis un peldaño para salir de la pobreza. (…). El Midis tiene que crear la oportunidad, a través de los diferentes programas que tienen que transformarse en una política. Ese es el encargo que le damos a la nueva y flamante ministra de Estado", aseveró.Humala abogó por establecer una "política social de segunda generación", basada en la producción y no en el asistencialismo. (Edición sábado).