El despacho presidencial deberá apoyar las actividades oficiales y protocolares "en las que participe la primera dama, en su calidad de cónyuge del presidente de la República".Esta es una de las modificaciones hechas por el Gobierno en el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial introducidas con un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial "El Peruano".Así, se adicionan dos instancias nuevas al organigrama del despacho presidencial. Una es la del Gabinete Técnico, que se suma al de consejeros ya existente, en el que habían sido nombradas figuras como Félix Jiménez y Sinesio López. Según lo publicado ayer, los miembros de esta otra instancia, el Gabinete Técnico, tendrán a su cargo el reporte y monitoreo de políticas públicas que se le encomienden, así como la asesoría técnica especializada en los temas que se le soliciten.(Edición sábado).