Uno de los temas que mayor debate generó durante la campaña electoral fue la conveniencia de impulsar el rol empresarial del Estado y ayer el presidente Ollanta Humala -fiel a su propuesta inicial de gobierno- anunció que el Estado, a través de Petro-Perú, invertirá en una empresa petroquímica en el sur."Vamos a trabajar un proyecto petroquímico en el cual queremos que Petro-Perú, que representa al Estado, sea socio, no como antes que se entregaban los recursos naturales y el Estado se dedicaba solo a cobrar la renta y sobre marcos por los cuales hoy día, siendo productores de gas, pagamos más caro. Eso se tiene que corregir", indicó.Según Humala, esto se corregirá con habilidad, sensatez y diálogo."Eso es lo que estamos haciendo, dialogando con el consorcio Camisea, para que se cumplan los intereses del Estado en la necesidad de masificar el gas del lote 88 para todo el pueblo peruano", dijo el presidente, quien reafirmó su intención de lograr gas barato para todo el país.(Edición sábado).