EJECUTIVO SACA A VICENTE OTTA DE VICEMINISTERIO
24 de octubre de 2011

Desde hace unos días se especulaba la salida de Vicente Otta Rivera como viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, sobre todo luego de que se removió a Raquel Yrigoyen del Indepa. Ayer el Ejecutivo hizo oficial la salida de Otta. A través de una resolución publicada en las Normas Legales de "El Peruano"-firmada por el presidente Ollanta Humala y la ministra Susana Baca- se dio por concluida su designación y se informó que su reemplazo será el abogado Iván Lanegra Quispe, catedrático de la Universidad Católica y hasta hace unos días defensor adjunto en Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas.El cambio se da algunas semanas después de que se conoció que Vicente Otta fue denunciado por estafa y tiene una deuda de 130 mil dólares con unos agricultores del valle de Casma, a quienes les alquiló 31 hectáreas para producir espárragos. El caso data de 1997 y el mismo Otta, cuando se conoció el hecho, reconoció que no pudo pagarles a los dueños de los terrenos.