Desde hace unos días se especulaba la salida de Vicente Otta Rivera como viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, sobre todo luego de que se removió a Raquel Yrigoyen del Indepa. Ayer el Ejecutivo hizo oficial la salida de Otta. A través de una resolución publicada en las Normas Legales de "El Peruano"-firmada por el presidente Ollanta Humala y la ministra Susana Baca- se dio por concluida su designación y se informó que su reemplazo será el abogado Iván Lanegra Quispe, catedrático de la Universidad Católica y hasta hace unos días defensor adjunto en Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas.El cambio se da algunas semanas después de que se conoció que Vicente Otta fue denunciado por estafa y tiene una deuda de 130 mil dólares con unos agricultores del valle de Casma, a quienes les alquiló 31 hectáreas para producir espárragos. El caso data de 1997 y el mismo Otta, cuando se conoció el hecho, reconoció que no pudo pagarles a los dueños de los terrenos.