OMAR CHEHADE HABRÍA BUSCADO BENEFICIAR A EMPRESA BRASILEÑA
24 de octubre de 2011

La situación de Omar Chehade (Gana Perú) podría complicarse aún más luego de que el programa "Cuarto poder" del Canal 4 presentara ayer un informe que implicaría al congresista y segundo vicepresidente en un nuevo caso de tráfico de influencias, que se sumaría a la reunión que tuvo en el restaurante Brujas de Cachiche con altos funcionarios de la policía y en la que se habló de un supuesto desalojo en la azucarera Andahuasi.Según "Cuarto poder", el pasado 9 de junio de este año, cuatro días después del triunfo electoral de Ollanta Humala, Chehade, quien ya era parlamentario y segundo vicepresidente electo, se reunió con el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y habría intentado direccionar una licitación a favor de una empresa brasileña.La cita fue cuatro días antes de que darse la buena pro del segundo tramo del tren eléctrico (proyecto cuya inversión asciende a 549 millones de dólares), que finalmente la ganó el Consorcio Tren Eléctrico Lima, integrado por la compañía peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht.