DEVIDA: EN DOS MESES DE GOBIERNO SE DUPLICÓ INCAUTACIÓN DE DROGAS RESPECTO A PERÍODO ANTERIOR
19 de octubre de 2011

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, afirmó que en los dos meses y medio del actual gobierno se ha más que duplicado la interdicción de drogas en el país, en comparación con igual periodo de la anterior gestión. Detalló que entre mayo y julio del 2011 incautó 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, en tanto que entre agosto y lo que va de octubre, ya con el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, se decomisaron 3.3 toneladas de la droga.Soberón precisó que con relación a las pozas de maceración se había logrado destruir 829 en los últimos tres meses del régimen anterior, mientras que en este periodo de gobierno se destruyeron 1,024 pozas.