SAN MARTÍN PIDE PRUDENCIA Y PULCRITUD EN INVESTIGACIONES SOBRE CONGRESISTAS DENUNCIADOS
19 de octubre de 2011

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, hizo un llamado a actuar con prudencia y pulcritud frente a las denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por algunos congresistas, y pidió no mellar la imagen del Parlamento "por ser el centro de la democracia". "De ellos (los congresistas investigados) no se diga que ya son culpables o que la institución (el Parlamento Nacional) no sirve. Cuidado con eso porque el Congreso es el centro mismo de la democracia y hay que acercarnos a él, al tratamiento de los casos, con prudencia, sin ocultar, pero con rigor", subrayó.En declaraciones a la prensa, dijo que el curso de las investigaciones está en manos de la Fiscalía y que se deberá esperar al resultado de las mismas, tras recordar la garantía básica de presunción de inocencia que merece todo ciudadano que es denunciado.