PROPONEN QUE LEY DE CONSULTA PREVIA SEA APROVECHADA PARA REVALORAR RECURSOS NATURALES
18 de octubre de 2011

En la Facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur se llevó a cabo ayer el conversatorio Consulta Previa y los Recursos Naturales, en el que se discutió la forma de aprovechar los insumos teniendo como base esta norma.En la reunión participaron la congresista Verónika Mendoza (Gana Perú), Iván Lanegra, representante de la Defensoría del Pueblo; Juan Luis Dammert, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental; y Mariano Castro, decano de la Facultad de Derecho de la UC Sur. La congresista Mendoza destacó que la Ley 29785, que regula el derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas, es "un gran avance para la profundización de la democracia peruana en la perspectiva intercultural" y recoge el principio de la libre determinación de los pueblos que no solo es política.