ALAN GARCÍA DECLARA QUE NUNCA PIDIÓ A PONCE ESPIAR A HUMALA
18 de octubre de 2011

El ex presidente Alan García se presentó ayer en calidad de testigo en el juicio del Caso BTR y negó las sindicaciones, relacionadas a este proceso, que le han hecho. Reconoció que en el 2006 se había reunido 20 minutos con Elías Ponce Feijoo, jefe de BTR, pero sostuvo que nunca le había pedido que espiara al entonces candidato Ollanta Humala.Dijo que conversó con Ponce a solicitud de Álex Kouri -quien le refirió que el marino tenía información importante sobre su candidatura-, pero que la información recibida fue especulativa y previsible. También reconoció que lo volvió a ver, ya siendo presidente, en Palacio de Gobierno en una reunión con jefes de inteligencia.

  • [El Comercio,Pág. A 6]
  • /
  • [La Razón,Pág. 4]
  • /
  • [Expreso,Pág. 8]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 4]
  • /
  • [Correo,Pág. 5]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 6]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 6]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 5]
  • /