El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, negó ayer en el Congreso que se diera cualquier posibilidad de purga en la Policía Nacional y explicó que el pase al retiro de 29 generales no obedecía a hechos de corrupción."Quiero desvirtuar y dejar bien claro que aquí no hay ninguna purga de 6.000, 1.500 o 3.500 policías. Aquí vamos a hacer una reestructuración paulatina y ordenada porque debemos contar con una organización vertical y debemos tener una base donde haya más alféreces, tenientes, capitanes. No es posible que hoy tengamos 780 alféreces y no nos alcance contar con un alférez por comisaría; sin embargo, tenemos un número superior de mayores y comandantes", sostuvo el ministro al salir del hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.