MINISTRO DEL INTERIOR DESCARTA PURGA EN LA POLICÍA NACIONAL
18 de octubre de 2011

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, negó ayer en el Congreso que se diera cualquier posibilidad de purga en la Policía Nacional y explicó que el pase al retiro de 29 generales no obedecía a hechos de corrupción."Quiero desvirtuar y dejar bien claro que aquí no hay ninguna purga de 6.000, 1.500 o 3.500 policías. Aquí vamos a hacer una reestructuración paulatina y ordenada porque debemos contar con una organización vertical y debemos tener una base donde haya más alféreces, tenientes, capitanes. No es posible que hoy tengamos 780 alféreces y no nos alcance contar con un alférez por comisaría; sin embargo, tenemos un número superior de mayores y comandantes", sostuvo el ministro al salir del hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.