Desde el distrito de Belén, en la provincia loretana de Maynas, el presidente de la República, Ollanta Humala, dio un discurso basado en el tema bandera de su gobierno: la corrupción. Incluso se animó a decir que él, personalmente, luchará contra ese flagelo."Tomaremos medidas y les instamos a todas las autoridades locales y regionales a que se pongan la camiseta de la lucha contra la corrupción para colaborar con el Gobierno Central y así emprenderemos una verdadera cruzada. En lugares donde no encuentre ese eco, iré personalmente yo a luchar contra la corrupción", dijo Humala, casi gritando.(Edición domingo).