PONCE VIVANCO ACUSA A TOLEDISTA CHUQUIHUARA
16 de octubre de 2011

Luego de que el Congreso modificara la Ley del Servicio Diplomático, el embajador Eduardo Ponce Vivanco la tiene clara: Fue el toledismo y en particular el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Chiquihuara, quienes impulsaron esta norma, que terminó con dejar fuera de Torre Tagle a 15 embajadores de carrera."Se han deshecho de nosotros. Creo que el toledismo se ha salido con su gusto gracias a su alianza con el gobierno", señaló Ponce Vivanco en diálogo con RPP. Recordó que durante el gobierno de Alejandro Toledo se intentó marginar por primera vez a este grupo de embajadores del servicio activo a través de la Ley 28091. "Esto fue objeto de una sentencia del Tribunal Constitucional, que declaró que ese mecanismo era inconstitucional", explicó."Hay que tener en cuenta que el principal asesor diplomático en Palacio de Gobierno es probablemente el gestor y promotor de esta ley, el señor Luis Chuquihuara, que fue secretario general del presidente Toledo durante toda su administración", señaló.(Edición sábado).

  • [Correo,Pág. 3]
  • /