"SI OLLANTA CIERRA EL CONGRESO, LO APLAUDIRÍAN"
17 de octubre de 2011

Ulises Humala siempre ha sido uno de los que más ha objetado las ideas de su hermano, el presidente Ollanta Humala, sobre todo las del primer plan de gobierno de Gana Perú. Pero ayer se mostró a favor de que este cierre el Parlamento, sobre todo por los constantes casos de congresistas cuestionados. "Creo que si el presidente decidiera cerrar el Congreso, la opinión pública lo va a aplaudir. Cada vez estamos con un Parlamento peor. Me da la impresión de que este es peor que el anterior. Encima, estas decisiones de ir a hacer sesiones descentralizadas como la de Ica, me da la impresión de que se están despilfarrando los recursos públicos por nada".Además, el mayor de los hermanos Humala Tasso comparó la actual coyuntural congresal con la que hubo antes del autogolpe del 5 de abril de 1992 de Alberto Fujimori, en el que cerró el Legislativo. "Si las cosas siguen así, creo que podríamos llegar a una situación bien parecida. Se está desprestigiando completamente".