MINISTRA GARCÍA NARANJO SE LIBRÓ DE LA CENSURA
14 de octubre de 2011

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, se libró de la censura política, pues la oposición no logró los 66 votos necesarios para aprobar dicho trámite.La moción, presentada el viernes último por Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, solo obtuvo 28 votos de respaldo. El documento fue rechazado por Gana Perú y su aliado Alianza Parlamentaria que juntos sumaron 54 votos mientras que 14 legisladores de Solidaridad Nacional y de Alianza por el Gran Cambio se abstuvieron.Antes, el fujimorista José Díaz acusó a sus colegas de Perú Posible de no respaldar la censura porque a cambio de ello buscaban un puesto en el actual gobierno. Luego dijo a la prensa que la pretensión sería que uno de los dirigentes de la chacana, Marcial Ayaipoma, reemplace a Álvaro Vidal en la jefatura de Essalud.