ENREDADA EN SUS PROPIOS CABLES
14 de octubre de 2011

"La bancada de Gana Perú conversó en la mañana [de ayer], pedirá su separación temporal [del grupo parlamentario]. También que la separen de la Comisión de Fiscalización. El tema es sumamente grave. Debo reconocer que todos tenemos derecho al debido proceso, a ser considerados inocentes hasta que no se pruebe lo contrario, pero las evidencias que existen son de suma gravedad que, me temo, pueden terminar con el desafuero de la congresista".La frase del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, es contundente y una decisión resultante del informe que El Comercio publicó en su edición de ayer, que demostró que la empresa de Radio y Televisión Orión E.I.R.L., cuya propietaria es la parlamentaria nacionalista Celia Anicama Ñáñez, roba las señales de canales de televisión por cable exclusivas de otras compañías, para retransmitirlas y venderlas en paquetes de suscripción de S/.30 mensuales en Pisco (Ica).Abugattás acotó que, según las pesquisas que ha realizado, la legisladora Anicama habría cometido delitos muy graves [hurto agravado y estafa a los usuarios] que estarían penados hasta con ocho años de prisión. "El supuesto delito cometido por la congresista es gravísimo, podría ser desaforada", recalcó.Pero el titular del Parlamento fue más allá. Anunció que se reunirá lo antes posible con el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, para que le dé absoluta prioridad al caso de Anicama Ñáñez.