En estricto privado, el canciller Rafael Roncagliolo se reunió ayer con asociaciones civiles y Organismos No Gubernamentales (ONG) a fin de conocer sus impresiones respecto a temas de interés nacional en el ámbito internacional.En esta reunión se abordó temas muy sensibles para el Estado peruano como es el caso de las demandas internacionales que han planteado algunas ONG ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.Pero lo preocupante es que fue el mismo Canciller quien aseguró que la política exterior del Estado será analizada y pensada junto a estas ONG y asociaciones civiles."Lo que estamos tratando de hacer es tener cierto consenso sobre los grandes temas del país. Por eso invitamos a las organizaciones sociales, empresarios, sindicatos, organizaciones de mujeres y de derechos humanos para tener la oportunidad de discutir juntos estos asuntos internacionales y pensar las posiciones y estrategias del país en base a cierta concertación con los peruanos", explicó.