La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, aseguró ayer que se someterá a la justicia y que mañana se presentará ante la Primera Sala Penal para Reos Libres, que la procesa por el presunto delito de colusión cometido en 1994 cuando era regidora de la Municipalidad de Lima.Sin embargo, la díscola "Mocha" -como se le conoce- no pudo moderar su explosivo temperamento y arremetió contra los magistrados que conforman la referida Sala, asegurando que se encuentran "politizados". Cabe recordar que el último martes, el segundo integrante de la Sala y director de debate del caso, César Vásquez Arana, adelantó que ya se había negado con anterioridad el pedido de prescripción solicitado por García Naranjo, y por tanto su petición para ser apartada del proceso no procedía. Ante ello, ayer, en Canal N, la ministra aseguró que "no había casualidad" en que se le procese y que incluso se pida su censura en el Congreso."No estoy en la lógica de no rendir cuentas, pero a uno le llama la atención que un proceso de los inicios de los años 90 salga en estos momentos. Miraremos quién presenta la censura y, efectivamente, está claro que también hay niveles de politización en determinadas cortes de justicia, ¿no?", cuestionó.