El premier Salomón Lerner sostuvo ayer que el gabinete respalda a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, ante la campaña de desprestigio en su contra y dijo esperar que el Poder Judicial defina una denuncia de hace 17 años que la incluye.Señaló que el equipo ministerial confía en las aclaraciones de García Naranjo frente a esa acusación archivada y extrañamente reactivada hace unos meses."Creemos y hemos juzgado, hasta donde tenemos los informes, que la señora Aída García Naranjo ha cumplido con todos los requisitos de una funcionaria que está en este gobierno. (…) No podemos discutir con el Poder Judicial, que tiene las puertas abiertas de seguir juzgando a todas las personas que crea conveniente", refirió. Agregó que ese caso estaba ya cerrado y que el Poder Judicial, en su autonomía institucional, lo ha reabierto después de 17 años. Precisó que la información obtenida por el Consejo de Ministros es que García Naranjo no está vinculada con esos hechos.