Otro congresista nacionalista se sumaría a la cola de los denunciados en la comisión de Ética del Congreso. Justiniano Apaza pidió licencia en la comisión de Trabajo del Congreso para desarrollar actividades legislativas en Arequipa, sin embargo apareció encabezando una marcha que convocó la CGTP en respaldo al gobierno del presidente Ollanta Humala.La comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso tenía programadas actividades, sin embargo, el parlamentario nacionalista no se presentó. Según se supo, pidió dispensa debido a que dijo que cumpliría actividades referentes a su función parlamentaria en Arequipa. Sin embargo, grande fue la sorpresa de algunos integrantes de la comisión cuando Canal N presentaba al legislador nacionalista en la marcha que organizó en la Ciudad Blanca la agremiación sindical.Funcionarios le hicieron conocer las imágenes al presidente del grupo, Julio Gagó, quien mortificado demandó que se prepare un informe que será derivado a la comisión de Ética para que ésta determine si lo realizado por el legislador nacionalista era función parlamentaria o formaba parte de una actividad partidaria.