Alrededor de 1,100 migrantes peruanos fueron expulsados de los Estados Unidos en los últimos 19 meses, la mayoría de ellos por encontrarse en situación irregular y pese a estar habitando varios años en ese país, denunciaron ayer los representantes peruanos en el Parlamento Andino, Alberto Adrianzén e Hildebrando Tapia.Ambos representantes peruanos indicaron quepor una cuestión solo de índole administrativa, nuestros compatriotas han sido expulsados pese a que son ciudadanos afincados desde hace muchos años en ese país, que pagan sus impuestos al día, respetados dentro de la sociedad e incluso con hijos nacidos ahí. "Es incomprensible que no se tome en cuenta todo esto al ordenar las expulsiones", coincidieron ambos parlamentarios andinos.Según datos oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el año 2010 fueron deportados de EEUU 677 connacionales, 181 reportados por el consulado peruano en Los Angeles, 134 por el de Houston y 88 por el de Washington. En lo que va del año, hasta el 5 de agosto, han sido expulsados 423 peruanos, 97 reportados por el consulado peruano en Houston, 82 por el de Washington y 73 por el de Los Angeles, entre otros.