El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, enfiló sus baterías contra la prensa. En un foro sobre medios de comunicación realizado en el seno del Congreso, dijo que se debe modificar el Código Penal con el fin de establecer la figura del "delito de prensa" y precisar sanciones económicas para los periodistas que tergiversen hechos, difamen, injurien o calumnien. "La pregunta es si el penalizar los delitos de prensa es, efectivamente, la solución o se debe despenalizar. Particularmente, creemos nosotros que las conductas delictivas, vengan de donde vengan, deben ser penalizadas", sostuvo.Pero eso no detuvo a Chehade, pues adelantó que no hay una pena efectiva para los periodistas, salvo casos emblemáticos como el de la conductora Magaly Medina. "Otros hombres de prensa no van presos y tienen que cumplir con una reparación monetaria, por lo que esta sanción pecuniaria debe ser la más importante y, lamentablemente, no se cumple", enfatizó.