EL 61% DE PERUANOS DEMANDA SALIDA DE AÍDA GARCÍA NARANJO
13 de octubre de 2011

Los problemas que la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, carga sobre sus hombros están comenzando a pasarle la factura al Gobierno, pues la última encuesta de Datum Internacional revela que la decisión del presidente Ollanta Humala de mantenerla en el cargo no sintoniza con el sentir de la población.Aunque la titular del Mim-des ha tratado de librarse de su responsabilidad política por el caso de los tres niños que fallecieron por consumir alimentos del Pronaa señalando que los problemas vienen de la gestión aprista, el 61% de los peruanos considera que el presidente debe sacarla del gabinete y solo un 30% cree que debe continuar.Aunque el resultado es contundente, el sondeo -elaborado para Perú21- mide únicamente el sentir de la población respecto de la tragedia de Redondo y la triste actuación de García Naranjo frente a estos hechos, pero no toma en cuenta la revelación de este diario sobre el proceso que ella tiene por colusión en agravio del Estado debido a la compra irregular de alimentos durante su gestión como regidora metropolitana en los 90.