SINDICATOS MARCHARON A FAVOR DE MEDIDAS DEL GOBIERNO Y PIDIERON MÁS CAMBIOS
13 de octubre de 2011

Decenas de sindicatos, encabezados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y organizaciones sociales marcharon ayer en diferentes ciudades del país a favor de las medidas que está tomando el gobierno de Ollanta Humala, como el aumento de la remuneración mínima vital o la aprobación de la ley de consulta previa.En Lima, se movilizaron por el centro de la ciudad y llegaron hasta el Congreso, donde una comitiva encabezada por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, fue recibida por el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.Le entregaron una carta en la que pidieron al gobierno una nueva ley general de trabajo que elimine los ‘services’ o el contrato administrativo de servicios.