"La corrupción es para nosotros un elemento que debilita al Estado y afecta su desarrollo", señaló el 28 de julio el mandatario Ollanta Humala en el mensaje inaugural de su presidencia. En este contexto, propuso la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado.Paradójicamente, a menos de tres meses de aquel discurso, hoy una de sus ministras pretende acogerse a esa figura para librarse de un proceso legal. Aída García Naranjo, ministra de la Mujer y Desarrollo Social, negó ayer que haya pedido la prescripción en el proceso por colusión que se le sigue. "Yo no he pedido la prescripción. Yo he pedido que se me exonere de este proceso".Pero hay un detalle que no precisó. ¿Por qué considera la defensa de la ministra que esta debe ser exonerada del proceso? ¿Cuál es el nombre del recurso que presentaron? Pues se trata nada menos que de un recurso de excepción por prescripción.En entrevista con Canal N, García Naranjo admitió que no le dijo nada al presidente Ollanta Humala sobre este proceso, pues supuso que este se encontraba al tanto."Entiendo que [Humala] no lo sabía pese que al caso ha estado en los medios en todo momento", indicó.