El presidente ejecutivo de Essalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, informó ayer sobre el inicio de la auditoría financiera internacional que determinará la magnitud de la corrupción que imperó en esa institución, durante el gobierno anterior.Refirió que en ese período hubo pagos indebidos, compras sobrevaloradas de equipos médicos y se firmó contratos de servicios con empresas privadas, lesivos al patrimonio de Essalud. A manera de ejemplo mencionó que la gestión anterior firmó un millonario contrato con una empresa que -sin presentar carta fianza- iba a cobrar a Essalud 600 millones de nuevos soles. "Nosotros hemos rescindido este contrato por ser lesivo a la institución", señaló el funcionario. Dijo que la auditoría financiera está a cargo de la empresa KPMG y los resultados se conocerán en tres o cinco meses y que, mientras tanto, se ha dado los pasos necesarios para la auditoría de gestión.