MANUEL ZERILLO NO LOGRA DESMARCARSE DE SU "SOBRINO"
12 de octubre de 2011

Correo reveló que Julio Bazalar Mayo, sobrino del congresista de Gana Perú Manuel Zerillo, y empleado de éste en su empresa familiar pesquera, cumplía las funciones de un "asesor" de su despacho parlamentario e incluso realizaba gestiones a nombre del legislador en entidades como el gobierno regional de Lima.Consultado sobre este tema, el legislador oficialista reconoció que su familiar pudo actuar a sus espaldas y no descartó sancionarlo.En diálogo con el programa Primera Noticia, el parlamentario aseguró que Bazalar acude al Congreso porque es dirigente de Gana Perú -que lidera Ollanta Humala- y en ocasiones visita su despacho. "Eso es cuestión de él, pero yo no le he dado atribución en ningún momento", afirmó.Cuando la periodista Ana Trelles le comentó que existía un audio en el que se hacía alusión a las visitas de su sobrino a la vicepresidenta regional de Lima, Lita Román, para hacer gestiones en su nombre, Zerillo se vio obligado a enfrentar el tema."Bueno, yo no sé cuál es la falta (de su sobrino), me lo dicen ustedes, pero tendría que escuchar (el audio) y lo tendría que sacar de la empresa, porque él trabaja en una empresa de mi familia, pero no es mi asesor", respondió Zerillo.

  • [Correo,Pág. 3]
  • /