DEFENSORÍA REPORTA 12 NUEVOS CONFLICTOS
12 de octubre de 2011

Un total de 12 nuevos conflictos sociales se desataron en el último mes de setiembre, de acuerdo a la información que brindó ayer el último informe de la Defensoría del Pueblo sobre este tipo de problemas. El Reporte Mensual también indica que hubo 67 acciones colectivas de protestas, que es el número más alto en lo que va de este año.De los 12 nuevos conflictos sociales, siete de estos son socioambientales, de los cuales dos se originaron en Ayacucho, tres en Cusco y dos en Tacna. Otros tres conflictos comenzaron por demandas universitarias (Cajamarca, Lambayeque y Barranca); y dos conflictos laborales se produjeron en Arequipa.Además, el informe de la Defensoría del Pueblo destaca que se reactivaron tres conflictos sociales; uno de ellos de carácter socioambiental, el cual ya había sido resuelto en diciembre del 2010.El Reporte de Conflictos Sociales informó que fueron resueltos tres conflictos, dos de ellos socioambiental, y uno laboral. Agregan, sin embargo, que cinco conflictos sociales pasaron del estado activo al latente, y que nueve en condición de latentes fueron eliminados al demostrarse que los involucrados resolvieron sus diferencias.