CHEHADE PIDE CASTIGAR LOS "DELITOS DE PRENSA"
12 de octubre de 2011

El primer vicepresidente de la República, Omar Chehade, planteó sorpresivamente ayer modificar el Código Penal con el fin de establecer la figura del "delito de prensa" y precisar sanciones económicas para los periodistas que tergiversen hechos, difamen, injurien o calumnien."La pregunta es si el penalizar los delitos de prensa es, efectivamente, la solución o se debe despenalizar. Particularmente, creemos nosotros que las conductas delictivas, vengan de donde vengan, deben ser penalizadas", sostuvo.El legislador oficialista hizo estas apreciaciones durante el foro ‘Poder Legislativo, acceso a la información pública y libertad de prensa’ realizado en el Congreso.