El primer vicepresidente de la República, Omar Chehade, planteó sorpresivamente ayer modificar el Código Penal con el fin de establecer la figura del "delito de prensa" y precisar sanciones económicas para los periodistas que tergiversen hechos, difamen, injurien o calumnien."La pregunta es si el penalizar los delitos de prensa es, efectivamente, la solución o se debe despenalizar. Particularmente, creemos nosotros que las conductas delictivas, vengan de donde vengan, deben ser penalizadas", sostuvo.El legislador oficialista hizo estas apreciaciones durante el foro ‘Poder Legislativo, acceso a la información pública y libertad de prensa’ realizado en el Congreso.