Tal como lo adelantara ayer Perú21, el ministro del Interior, Óscar Valdés, confirmó la puesta en marcha de toda una reingeniería en la Policía Nacional del Perú para dejarla con un comando de solo 20 generales, incluyendo a dos de servicio, además de 300 coroneles, 900 comandantes y 1,200 mayores."No puede ser que tengamos 55 generales, 900 coroneles y más de 2,000 comandantes", manifestó en entrevista con RPP. Sostuvo que la idea de su propuesta es armar una nueva pirámide estructural que dependerá de los recursos presupuestarios. "Esto será muy saludable para la Policía", anotó.Valdés justificó la salida de 30 generales al afirmar que él presentó "una relación clara al presidente (Ollanta Humala), quien tomó la decisión de qué generales reúnen las condiciones y quiénes se van".