El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo ayer que se investigará y sancionará severamente a los funcionarios que hubieran cometido actos de corrupción con los recursos de la reconstrucción de las provincias del sur afectadas por el terremoto del 2007."Tenemos que investigar y sancionar severamente a todos los que se han tirado la plata. Que ha habido corrupción, ha habido corrupción", declaró el mandatario, quien supervisó la segunda etapa del proceso de reconstrucción (iniciado hace 10 días) en las ciudades de Pisco y Chincha.Dijo que es importante que los responsables de actos de corrupción den a parar a la cárcel pero que la búsqueda de estos no debe detener la reconstrucción.(Edición domingo).