"MUJERES DANZANTES PARECEN VEDETTES"
9 de octubre de 2011

Las faldas cortas y la ceñida vestimenta tradicional de las danzantes de Puno y de la selva peruana fueron severamente criticadas por la ministra de Cultura, Susana Baca, durante la presentación de su plan de trabajo ante el Congreso. Ante la Comisión de Cultura del Legislativo, que preside el parlamentario Julio Rosas, Baca sostuvo que no es necesario "pervertir" el turismo en algunas regiones del país y cuestionó que las danzantes usen diminutas faldas."A veces tenemos danzas en la Amazonía donde las jóvenes están vestidas como vedettes para atraer al turismo, cosa que no es necesario porque el turista que viene al país es cultural, que viene a buscar nuestras costumbres", aseguró. (Edición sábado).

  • [Correo,Pág. 4]
  • /