GOBIERNO DESTITUYE A TITULAR DE LA SUNARP
9 de octubre de 2011

Luego de que la Comisión Fiscalizadora y Contraloría del congreso solicitara al pleno facultades de comisión investigadora tras evaluar la gravedad de las denuncias por supuestos malos manejos administrativos realizados en la SUNARP por más de 50 millones de soles, ayer el gobierno decidió destituir al titular de dicha institución.Mediante la Resolución Suprema Nº188-2011 el Ministerio de Justicia dio por concluida la labor del abogado Álvaro Delgado Scheelje, quien ocupaba el cargo de Superintendente Nacional de los Registros Públicos, y el cual fue denunciado semanas atrás por la congresista de Gana Perú, Esther Saavedra, de realizar ‘malas’ maniobras administrativas y financieras dentro de su sector.(Edición sábado).