ADMINISTRARON S/. 686 MILLONES
9 de octubre de 2011

La cifra es preocupante. Solo en el año 2010, las instituciones públicas transfirieron 686 millones de soles a distintos organismos internacionales para la ejecución de 1,504 contratos de obras y la adquisición de bienes o servicios, que representan un aumento de 3,200% respecto del año anterior. La Contraloría General de la República reconoció que tiene limitaciones para realizar acciones de control sobre dichos recursos porque las instituciones internacionales -a las que se les paga una comisión por los servicios prestados- están protegidas por convenios de inmunidades y privilegios. (Edición sábado).