El nacimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) podría traer consigo la desaparición del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). Al menos eso es lo que piensan varias ex titulares del Mimdes, quienes no ven con agrado la creación del nuevo portafolio que lleva el sello de las promesas electorales de Gana Perú y al que dio luz verde el Congreso el pasado 22 de setiembre.Para Miriam Schenone, la primera titular de dicha cartera, el gobierno actual está disolviendo un ministerio que "tiene como objetivo -desde su nacimiento- la coordinación de todos los programas sociales, con la mujer como piedra angular". Por ello, considera que la existencia del Mimdes como tal no tendría sentido. "El siguiente paso sería desaparecerlo", dijo.Virginia Borra, última ministra de la gestión de Alan García, calificó de innecesaria la creación del Midis. "Mejor hubieran pasado Juntos al Mimdes y fortalecido el Viceministerio de Desarrollo Social. Lo que queda pone en mínima expresión el trabajo de un ministerio", señaló.(Edición sábado).