En un acto sin precedentes, el Ejecutivo, luego de haber pasado al retiro a 30 generales de la Policía Nacional, ha tenido que recurrir a los coroneles para completar los cargos del Alto Mando policial.Con la espectacular "razzia" gubernamental quedaron disponibles 17 generales, quienes reemplazarán a sus colegas dados de baja por renovación de cuadros. Sin embargo, quedaron vacías 29 direcciones policiales. El gobierno resolvió el problema nombrando en dichos puestos a igual número de coroneles.