ALAN GARCÍA EMITIÓ EL TRIPLE DE DECRETOS DE URGENCIA QUE TOLEDO
11 de octubre de 2011

¡Sin control! Durante el régimen anterior, el gobierno aprista emitió 383 decretos de urgencia inconstitucionales, es decir, un poco más del doble que los presentados durante el régimen de Alejandro Toledo (136) y tres veces más que los publicados en la gestión de Valentín Paniagua (120), según estudio realizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL).Esta gran cantidad de decretos, además de ser aplicados para otras políticas gubernamentales, permitieron reducir escandalosamente la fiscalización en los procesos de grandes concesiones y obras públicas, como la cuestionada remodelación del Estadio Nacional, valorizada en más de 200 millones de soles. Dicho estudio no solo muestra la evolución de los decretos de urgencia en el mandato de García Pérez sino que toma en cuenta los emitidos durante la década de los ochenta hasta la actualidad.