Piden que se vaya. Parlamentarios de oposición consideraron ayer que la denuncia por estafa a tres agricultores de Casma que pesa contra el viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta, es tan seria que lo descalifica para que continúe en el cargo.Consultado por Perú21, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Julio Rosas (Fuerza 2011), afirmó que Otta debería renunciar por el bien del país, y subrayó que un funcionario público debe ser una persona intachable, sin ningún tipo de cuestionamiento moral.Anunció que pedirá información detallada al sector y que, además, invitará a los agraviados para que expongan su caso. Señaló que si, luego de escuchar los testimonios, el viceministro aún no da un paso al costado, el Gobierno debería relevarlo. "La ministra (Susana Baca) debe tomar cartas en el asunto. Toda persona debe honrar sus deudas", sentenció Rosas.