Debido al incremento alarmante de los cultivos de hoja de coca, Puno se ha convertido en un "cóctel molotov" porque se mezclan la minería ilegal, el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico, advirtió el experto en temas de drogas, Rubén Vargas, quien denunció que el Gobierno ha olvidado a esa región.Señaló que la situación es peor que la del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) porque -dijo- en el Altiplano no solo hay esos problemas, sino discursos político-ideológicos de tinte nacionalista, regionalista y antisistema extremos.