El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, deberá explicar a dos comisiones parlamentarias el copamiento de militantes nacionalistas en esa institución, precisando el perfil de los nuevos contratados, los motivos por los que otros fueron ascendidos y la relación de los que han sido relevados. La primera citación concreta corresponde a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. El presidente de esta, Julio Gagó (Fuerza 2011), informó que Vidal deberá presentarse ante este grupo el miércoles para informar, entre otros puntos, sobre las más de 300 contrataciones de militantes y aportantes del partido Gana Perú.