Tras la tregua cocalera de quince días -vencida el viernes último- dada por los cocaleros huelguistas de varias zonas de Aguaytía, el Gobierno acordó continuar el diálogo con ellos a través de una Mesa de Posterradicación de los cultivos de hoja de coca, que se instalará el próximo 8 de octubre.El Ejecutivo decidió, además, no comprometerse con la demanda de empadronamiento en Enaco hecha por los cocaleros hasta que haya "un estudio" de por medio."La idea es lograr la posterradicación buscando el respaldo a los productores para lo cual la próxima semana se instalará la Mesa de Posterradicación, adonde -incluso- viajará un grupo de congresistas", afirmó a Perú.21 Julio Castro Gómez, jefe del Gabinete de Asesores de Devida.(Edición domingo).