DESCENTRALIZAN DIÁLOGO PARA REGLAMENTAR CONSULTA PREVIA
2 de octubre de 2011

El reglamento de la Ley de Consulta Previa será fruto de un amplio debate e intercambio de ideas y experiencias entre representantes de todos los sectores. En tal sentido, en el Ministerio de Cultura se estima que el texto final estará listo en diciembre. Para ello, desde el Viceministerio de Interculturalidad se vienen desarrollando los mecanismos necesarios para garantizar la efectiva participación de las comunidades nativas, de entidades como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami), y las empresas de los rubros energía, petróleo y minería. Estarán convocados también los ministerios vinculados a estas actividades productivas, al cuidado del medio ambiente y al respeto a los derechos de los pueblos originarios.Para ello se ha constituido una comisión de gestión multisectorial, instalada el 20 de setiembre, con la participación de los ministerios de Energía y Minas, Educación, Salud y Ambiente, lo que permitirá articular la labor que cada sector tendrá en el tema de la consulta previa.(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág. 2]
  • /